Login Regístrate

Accede a tu cuenta

Usuario
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Name
Usuario
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *

glosario cocina

Termino Definicion
B
BAÑO MARÍA

Es un método de cocción indirecto en el que un alimento que está dentro de un recipiente se ubica dentro de otro recipiente de mayor tamaño en el que hemos puesto agua caliente. De esta manera el calor se distribuye mejor garantizando una cocción uniforme. Se usa mucho para derretir chocolate o elaborar pudines.

BATIR

Es la acción de revolver con rapidez y con movimientos circulares hacia arriba para incorporar aire a una mezcla de tal manera que espese, aumente su volumen o logre una preparación homogénea.

BECHAMEL

Salsa creada con harina, mantequilla y leche. Se utiliza para las agregar un sabor suave y dar espesor a algunas preparaciones.

BISQUE

Sopa hecha con mariscos y moluscos, por lo general muy condimentada y con crema de leche.

BLANQUEAR

Es la acción de sumergir un alimento en agua hirviendo durante algunos segundos con el fin de ablandar un alimentar, quitar color, pelar más fácil algún alimento o quitar un sabor amargo.

BOUQUET GARNI

Termino francés que significa "ramillete guarnecido". Es un atado fabricado con ramas de tomillo, hojas de laurel, ajo, envuelto en la parte verde del puerro y atado con un cordel. Sirve para saborizar caldos y diferentes preparaciones.

BRASEAR

Técnica mixta de cocción que consiste en dorar primero los alimentos en una materia grasa para luego sumergirlos en un líquido aromatizado o un caldo y cocinarlos a fuego bajo con tapa hasta que estén tiernos y jugosos.

BRIDAR

Técnica para atar aves o piezas de carne con el fin de que no pierdan su forma durante la cocción. Para hacerlo se necesita un cordel.

BRIOCHE

Pasta ligera con levadura, salada o dulce, a la cual se le introduce aire al amasarla.

BRUNCH

Termino inglés que sirve para denominar una comida que reúne el breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) en una sola, de ahí el nombre, brunch.

BRUNOISE

Corte en cuadritos de 2 mm x 2 mm (brunoise fino) o de 4 x 4 mm que se realiza a las verduras, vegetales y hortalizas.