
Ensalada de camarones
Hay ensaladas que yo llamo las "Steve Jobs". Todos los días se visten igual. El jean viene siendo la lechuga, el busito negro cuello tortuga el tomate, los tenis la cebolla y las gafas el mismo aderezo de aceite con vinagre. Es un tema práctico, eso nos queda claro, pero también creo que es el responsable de que muchos no sean muy fanáticos de este rico plato y por eso nunca lo consideren ni como plato principal o prefieran obviarlo dentro de su menú diario.
Yo, que soy un poco más Chiara Ferragni en ese sentido, las adoro porque me encanta probar combinaciones y diferentes vinagretas y aderezos. Para la muestra esta ensalada de camarones, mango y cous cous que está maravillosa y llena de sabor.
Para 4 conejos arriesgados
1. pasa por harina de trigo una taza de camarones limpios (también puedes usar trozos de pollo), luego por 1 huevo batido condimentado con sal, pimienta y un poquito de comino y luego por panko (ralladura de pan japonés que ya se consigue fácilmente en los supermercados) o por miga de pan. Luego dora los trozos hasta que estén cocidos.
2. Pon a calentar medio pocillo de agua, agrégale un poco de sal y un tris de aceite y luego añade media taza de cous cous. Revuelve, tapa por cinco minutos y ya está.
También puedes usar quinua ya cocida.
3. Corta un mango en media lunas y pon las rodajas sobre una parrilla, grill o sartén, deja que se doren y reserva.
4. Para la vinagreta exprime media naranja, agrega 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, dos cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 cucharadita de miel y sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.
5. Ahora arma tu ensalada con mezcla de lechugas limpias, espolvorea el cous cous o la quinua cocida, agrega los camarones dorados, el mango parrillado, trocitos de aguacate y maní. Para terminar agrega la vinagreta justo antes de servir.
No Comments