
Mug cake de uchuvas
Imagínate esta situación: un día llegas a la casa y tu novio/esposo está vestido de bombero. Algún día le dijiste que esa era tu fantasía y el hombre se esforzó para darte gusto. Como esa vez te dio mucha emoción, él decidió disfrazarse de bombero todos los benditos días de su vida, y como era de esperarse, ese machote con casco y manguera de Cachivaches, apagó toda llamarada. Pues bien, lo mismo pasa con la comida. Si algo te sale bien lo repites hasta el cansancio hasta que alguien te dice: ¿oooooootra vez huevos con maíz para el desayuno?
Por eso, antes de que a tu paladar y al de los tuyos se les acabe la magia, hoy te traigo una idea para innovar en el desayuno que hará que todas tus fantasías se hagan realidad.
Mug Cake de uchuvas para 1 alérgico a la monotonía:
1. En un recipiente mezcla: cuatro cucharadas de harina de trigo (yo usé harina de almendras o de coco. En ese caso usa 5 cucharadas), 1/4 de cucharadita de polvo de hornear, 2 1/2 cucharadas de panela rallada o azúcar, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche (yo usé de almendras pero puedes usar la que más te guste), 1 huevo, 1 cucharada de aceite vegetal y 10 uchuvas (también puedes usar arándanos, fresa o mango picadito).
2. Pon la mezcla en un mug que puedas meter al horno microondas, procurando que no quede más lleno de la mitad.
3. Deja que se cocine durante tres minutos en potencia alta. ¡Y ya está! Decora con uchuvas, espolvoréale un poco de canela en polvo y agrega un poco de miel al servir.
No Comments