Albóndigas de brócoli

Tengo un placer morboso. Leer las historias de esas personas que alguna vez fueron rechazadas en la vida y hoy pueden llamar a sus progenitoras y decirles: ¡mamá estoy triunfando! 
Me gusta imaginarme a J.K. Rowling cubriendo con un pañuelo una bocina de teléfono (yo sé, mucha telenovela en los 90’s), llamando a cada uno de los editores que le dijeron “no” y gritándoles con emoción: ¡mirá de quién te burlaste Barney!
Como también sueño con que ese que le dijo: “no eres tú, soy yo”, a un ansioso brócoli que lo miraba con ganas en el supermercado, un día le suplique a estas maravillosas albóndigas preparadas con este ingrediente, que les deje darles una mordidita y ellas, muy dignas, le digan que ya es demasiado tarde para esa pruebita de amor. 

Para 2 incrédulos:

1. En un procesador tritura dos tazas de arbolitos de brócoli. Una vez parezcan migajas, llévalos al microondas por 5 minutos. 

2. En un recipiente grande mezcla el brócoli, 3 huevos, 4 cucharadas de queso parmesano, 4 cucharadas de miga de pan o de panko, sal y pimienta al gusto, media cucharadita de comino en polvo y orégano. 

3. Mezcla bien todo, arma albóndigas con las manos, ponlas en una bandeja engrasada y llévalas al horno precalentado a 200 C durante 20 minutos aproximadamente. 

4. ¡Eso es todo! Puedes usarlas para armar un bowl con arroz y vegetales como lo hice yo, ponerles un poquito de queso crema por encima o usarlas como pasabocas o con una salsa de tomates. 

No Comments

Post A Comment