Waffles de brócoli italianos

Las vacaciones están a punto de comenzar y cuando se acercan siempre evito hacer un gran mercado que puede terminar en abono para plantas.
La nevera por supuesto no es un derroche de abundacia lo que hace que la creatividad sí lo sea y salgan recetas súper fáciles, prácticas y muy ricas como esta.
Tomé un brócoli, pepperoni que sobró del día de las velitas, huevos, parmesano, media cebolla de la crema que hice hace dos días y ¡taráaaaan! se transformaron en unos waffles de brócoli italianos que mi hija devoró y eso, créeme, es una buena señal.
Puedes hacerla con lo que tengas en la casa. Acá te dejo la receta tal cual y sugerencias para reemplazar ingredientes:


Para 4 waffles


1. cocina al dente 1 1/2 taza de brócoli con un poco de sal y pícalo en trozos pequeñitos (puedes usar coliflor, ahuyama, espinacas, arvejas con zanahoria).


2. escúrrelo bien, llévalo a un recipiente y mezcla con 3 huevos, 4 cucharadas de parmesano rallado, 5 láminas de pepperoni (puedes usar jamón, salchicha, carne molida, queso campesino u omitirlo), 1/2 taza de avena en hojuelas y 1/2 cebolla cabezona picada finamente y dorada en un poquito de aceite.


3. condimenta con sal y pimienta al gusto y un poco de orégano y revuelve bien.


4. Calienta una wafflera, engrásala y agrega la mezcla (diviéndola en 4). Si no tienes una wafflera puedes hacer torticas en una sartén. Deja que se cocinen bien y queden dorados y sírvelos acompañados de Yogurth griego, trocitos de pepperoni, hojas de albahaca, aguacate, páprika y pimienta.

No Comments

Post A Comment