Brownies saludables

La receta que hoy te traigo es una especie de “Kinder Sorpresa” pues aunque parecen unos brownies como los que ya conocemos, esconden un ingrediente que no te imaginas. ¿Listo para conocerlo? ¡A-g-u-a-c-a-t-e!

Así como lo lees. Vi esta receta hace unos días y me pareció una idea que valía la pena intentar, pues los saludables aceites que contiene esta fruta son el perfecto reemplazo para la mantequilla o aceite que se utiliza en la receta tradicional, con la ventaja de que además de reducir sustancialmente el número de calorías por porción, no sabe para nada a guacamole, te lo aseguro.

Anímate a prepararlos y pon a prueba a tus comensales. Ellos jamás detectarán el ingrediente secreto.

Y ojo a este dato: 4 cuadritos de brownie aportan sólo 106 calorías, casi lo mismo que una rebanada de pan blanco. Un brownie tradicional puede llegar a tener 550 calorías.

¿Qué necesitas?

 (para 24 cuadritos)

1 aguacate mediano maduro

3 huevos

1 taza de harina integral

4 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar

2 cucharadas de agua caliente

1 cucharadita de extracto de vainilla

8 cucharaditas de Splenda o Stevia

¾ de taza de yogur de vainilla light

Preparación

Precalienta el horno a 180 C.

Retira la piel y la pepa del aguacate y tritúralo con la ayuda de un tenedor. Agrega los huevos y el yogur mezclando muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y el aguacate se desintegre por completo. Si puedes usar una batidora es más que perfecto.

Ahora, disuelve la cocoa en el agua caliente creando una pasta ligera. Agrega esta mezcla a la del aguacate y continúa batiendo.

Añade la harina integral, el endulzante que hayas elegido, el extracto de vainilla y mezcla muy bien todo.

Vierte la mezcla en un molde rectangular o cuadrado engrasado con lo mínimo de aceite y lleva al horno durante 30 minutos.

Pasado este tiempo retira el molde del horno, deja enfriar durante 10 minutos a temperatura ambiente y luego llévalo a la nevera durante otros 20 minutos para que tomen más consistencia. Corta en cuadritos y ya está.

Ahora tienes una nueva manera de tomar onces o calmar un antojo sin que la báscula te condene por ello.

 

 

No Comments

Post A Comment