Churros caseros

El 27 de junio se celebra el día del café y qué mejor manera de rendirle un homenaje que esta receta maravillosa que acompaña a la perfección una humeante, aromática y deliciosa taza de café: churros.

Es facilísima y a todos les gusta. El único problema es que ahora que vas a tener la receta a la mano, vas a querer prepararlos una y otra vez.

¡Celebremos entonces con esta receta!

¿Qué necesitas?

½ taza de agua

½ taza de leche

1 taza de harina

1 pizca de sal

Azúcar

Arequipe o chocolate para servir

Preparación 

Lleva al fuego la leche con el agua y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega de una toda la harina y revuelve con fuerza hasta que la mezcla se desprenda de las paredes de la olla. Aparte calienta aceite vegetal en una sartén honda. Pon la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa de plástico bien limpia. Si tienes una boquilla de estrella mejor, si no, solo abre un orificio de 1 cm de ancho en la punta, haz presión suave en la manga y empieza a sacar tiras de 12 cm aproximadamente sobre la sartén de manera que caigan directamente sobre el aceite. Cuando estén bien doradas por ambos lados, sácalas del aceite y deslízalas sobre azúcar común. Sírvelos con arequipe o chocolate fundido.

No Comments

Post A Comment