Galletas de manzana y canela

Recuerdo bien que por la misma época en la que estaba aprendiendo a cocinar, un grupo de amigos me invitó a jugar tejo. Yo acepté sin pensarlo; de algo me tenía que servir lo aprendido cuando mi papá nos llevaba a almorzar al Piqueteadero Cundinamarca en Cali para disfrutar un cucucho con espinazo acompañado del estallido de la pólvora que caracteriza a este entretenido deporte criollo. El tema es que subestimé a mis compañeros e ignoraba que todos estaban equipados con su propio tejo (disco metálico muy pesado) y me recomendaron llevar el mío. Por supuesto como dentro de mis prioridades en la vida no está tener mi propio tejo, tuve que echarle mano a lo más parecido que tenía: unas galletas de avena que me quedaron tan duras que servían para partir panela o reventar unas cuantas mechas. Ese día gané pero la tristeza de saber que había sido gracias a mis galletas fallidas, no me dejó disfrutar mi triunfo. Fue así como me propuse mejorar mi fórmula y como nacieron estas preciosuras de avena y manzana que harán que en tu boca estallen todas las mechas del sabor.

Para 12 galletas medianas

1. tritura en la licuadora 1 taza de avena en hojuelas sin que quede hecha polvo.

2. mezcla en un recipiente grande: la avena triturada, 3/4 de taza de harina de trigo o la que prefieras (yo usé de coco), 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/3 de cucharadita de sal marina y una pizca de nuez moscada en polvo.

3. aparte mezcla 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida, 1 huevo y 1/2 taza de miel de abejas o miel de maple.

4. Mezcla los sólidos con los líquidos y agrega 1 manzana verde pelada y picada en pedazos pequeñitos. Revuelve bien, arma bolitas y lleva a la nevera durante 30 minutos.

5. Precalienta el horno a 180 C, pon las bolitas en una bandeja para horno y hazles un poco de presión para formar las galletas

6. hornea durante 20 minutos aproximadamente y ya está!

No Comments

Post A Comment