Hamburguesa de lentejas

Aún me pregunto quién quedó más feliz con esta maravilla de hamburguesa que preparé hoy para mi almuerzo: esta servidora o ASOCOVAO (Asociación Colombiana de Vacas Optimistas) pues al enterarse de que era de lentejas y que además estaba deliciosa, me llamaron a decir que gracias a esta receta ellas veían un rayo de luz, que cobijaban la esperanza de que al menos, por un día a la semana, les diéramos un descansito. No quise ilusionarlas, les dije que no podía prometerles nada pero que compartiría la receta para ver si alguien se solidarizaba con su causa. Colgaron sin decir ni "muu" y ahora me siento en la obligación de cumplir con mi promesa.

Para 4 solidarios

1. en una sartén grande pon a dorar media cebolla cabezona y medio pimentón rojo cortados en cuadritos pequeños. Cuando tomen color agrega 2 tazas de lentejas cocidas (puedes usar las que hayan quedado de otro día), sal al gusto, 1 cucharadita de páprika, pimienta al gusto, orégano y tomillo picados. Revuelve y deja dorar un poco. Hago esto para eliminar la mayoría de la humedad de las lentejas.

2. Retira del fuego, deja enfriar un poco y lleva esta mezcla a una licuadora bien potente.  Agregué un par de cucharadas de cilantro y otro par de cebollín y volví la mezcla un puré (parecía paté así que ahí tienes otra receta buenísima para untarle a un pan).

3. Retiré la mezcla de la licuadora, le agregué 1 huevo entero y 6 cucharadas de harina de arroz pero puedes usar la que te guste o tengas a la mano, incluso avena. Mezclé bien, armé las hamburguesas y las llevé al congelador.

No Comments

Post A Comment