Pescado en salsa de espinacas

Recuerdo el día de mi confirmación. Esperaba ese día con ansias pues en la preparación nos habían dicho que ese día nos otorgarían un "don especial" y de alguna extraña manera mi cabeza interpretó eso como si yo fuera a recibir un súper poder, que al salir de la iglesia iba a poder leer la mente de las personas o traspasar paredes. Como te podrás imaginar no me convertí en uno de Los Increíbles y hasta el día de hoy no muevo sillas apretando la frente, pero lo que sí te puedo asegurar es que fui premiada con dos poderes realmente asombrosos: 
Uno, mi capacidad extraordinaria de no demorarme nada arreglándome (muy valorada por novios y esposos) y dos, la fantástica rapidez con la que preparo la mayoría de mis almuerzos. Y es que a mi no me gusta demorarme mucho en las comidas del día a día. Me gustan las cosas prácticas, rápidas, fáciles y muy ricas, tal como este pescado con salsa cremosa de espinacas y pimentón que puedes hacer en 10 minutos. Y como no sé por qué intuyo que a ti también te gusta descomplicarte la vida o porque a lo mejor sí puedo leer la mente, acá va la receta:

Para 2 súper poderosos

1. en un sartén mediana con 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de mantequilla, pon a dorar medio pimentón rojo picado en cuadritos y dos dientes de ajo finamente picados. Cuando tomen color agrega 2 tazas de hojas de espinaca limpia en trozos grandes, saltea un par de minutos, agrega un poquito de sal y pimienta al gusto, algún fruto seco como nueces, almendras o maní (yo usé unos piñones que tenía) y 1 cucharada generosa de queso crema. Mezcla bien y reserva.

2. Aparte en otra sartén agrega 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de mantequilla y cuando esté bien caliente pon a dorar por ambos lados dos filetes de pescado blanco. Con la ayuda de una cucharita ve bañándolos con la mantequilla derretida que queda en la sartén y salpimentea. 

3. Sirve cada filete sobre una cama de la salsa, acompaña con unos cascos de limón y eso es todo.

No Comments

Post A Comment