Soufflé de champiñones

A lo largo de mi vida he oído muchas historias de terror. De esas que se cuentan en fincas a la media noche y que no dejan dormir. La de la persona que oyó que le golpeaban la ventana de su cuarto y vive en un piso 16 o la del aseador de un hospital que todas las noches ve a una niña caminando por los pasillos; pero sin duda la más escalofriante de todas es la del estudiante de gastronomía que tenía que preparar un soufflé esponjoso para su parcial de huevos y se le desinfló por completo al sacarlo del horno. Fue tan aterrador este relato que esa noche me pasé a la cama de mis papás (y ya tenía 35 años). Y como ese susto no te lo deseo así me debas plata, hoy quiero contarte cómo preparar un soufflé de champiñones y espinaca que queda como para saltar sobre el y no del miedo.

Para 4 miedosos

1. lleva una sartén grande al fuego, agrega una cucharada de aceite y una de mantequilla. Cuando estén calientes pon a dorar media cebolla cabezona finamente picada, un diente de ajo picado y 1 taza de champiñones cortados en láminas. Cuando tomen color agrega 1 taza de hojas de espinaca partidas en trozos, deja cocinar por un minuto.

2. Agrega sal al gusto, pimienta, tomillo, espolvorea una cucharada de fécula de maíz sobre el salteado y mezcla bien. Baja el fuego, agrega 3/4 de taza de leche, revuelve y deja que espese ligeramente. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

3. Mientras tanto separa dos yemas y dos claras de huevo. Bate las claras de huevo a punto de nieve (ten cuidado de que a estas no le quede ni un puntico de yema porque no te van a subir).

4. Por otro lado bate las yemas y agrégala al salteado ya frío junto con dos cucharadas de queso parmesano rallado.

5. Agrega las claras batidas a punto de nieve a la mezcla y revuelve con movimiento envolventes, con suavidad, sin hacer fuerza ¡Ahí está la clave! no queremos que se escape el aire de las claras.

6. Divide la mezcla en 4 moldes para horno o ramekines y lleva al horno durante 30 minutos a 180 C. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja los moldes durante 10 minutos más. Así no se bajará rápido el souffle y tendrá mejor consistencia. 

No Comments

Post A Comment