Torta de piña

Por mi vida han pasado grandes maestros que me han iluminado con su sabiduría. 
Algunos han llegado en forma de frases motivacionales como la famosa: "Tranquila mamita que al que le van a dar le guardan" de Coehlo o la no menos conocida máxima de Mandela: "Cada quien hace de su culo un candelabro"; pero para ser sincera nadie me ha enseñado tanto como la torta de piña que preparé hoy.
Su historia de superación es realmente inspiradora. Minutos antes de entrar al horno ella estaba convencida de que se convertiría en un bizcocho perfecto y esponjoso. Claro, no contaba con que su creadora usaría un par de aros para hornear que debido a un pequeño desajuste dejaban escapar el 50% de la mezcla a medida que se horneaba. ¿El resultado? dos tristes y chupadas capas de torta que distaban mucho de su imaginario.
Se miraron al espejo y con el ojo encharcado le dijeron a su creadora: "feo es el que feo se siente, así que encarámanos una sobre la otra, haznos un relleno cremoso y tómanos una foto". Hoy, es conocida como la Nick Vujicic (ya te vi googleando) de las tortas. Porque a pesar de las dificultades, siempre se le puede poner dulzura a la vida.
*Todo este cuento para contarte que me quedó muy fea pero sabe tan increíble que vale la pena la receta, eso sí, con un buen molde.

Para 4 sensei:

1. Precalienta el horno a 180 C. 

2. Bate con una espátula en una recipiente grande o en una batidora 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente con 1 taza de panela en polvo o de azúcar morena hasta que se incoporen muy bien.

3. agrega uno a uno 4 huevos y continía batiendo. Añade 1 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 1/2 taza de piña fresca partida en trocitos pequeñitos. Revuelve bien.

4. Vierte la mezcla EN UN BUEN MOLDE mediano y hornea durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio.

5. Sirve acompañada de una crema dulce. Yo batí un poco de queso crema con azúcar y limón y estuvo!

No Comments

Post A Comment